viernes, 10 de octubre de 2008

ALGORITMOS PRIMER SEMESTRE

PROYECTO : ELABORAR UN CARRO
-Materiale:
  • carton paja
  • palos pincho
  • ligas de caucho

Nota: ten cuenta la distacias de las llanatas y el tamaño del carro












EJERCICIO: QUE ISO DESDE QUE SE DESPERTO ?

  1. Sonó la alarma del celular a las 6am de la mañana estire la mano derecha y cogí el celular que se encontraba ala derecha de mi cama lo mire y desactive la alarma
  2. me senté en la orilla de la cama me puse las chanclas , cogí la pijama que se encontraba a la derecha de la cama en un silla , me la coloque me pare de la cama y camine a la puerta de la habitacióncogí la toalla que estaba colgada que estaba colgada en un gancho tras la puerta, abrí la puerta y me dirigí hacia la izquierda
  3. camine ocho pasos abrí la puerta del baño , colgué la toalla en la pared me quite la pijama y entre a la ducha , abrí la llave , me bañe
  4. al rato salí de la ducha cogí la toalla ,me seque la cara y me la coloque , abrí la puerta del baño y la cerré ,me dirigí a mi habitación
  5. entre cerré la puerta me dirigí al mueble de la ropa y escogí una camisa y un pantalón , ropa interior y la puse sobre la cama , entonces me seque el cuerpo con la toalla y me cambie ,saque las sandalias que se encontraban bajo la cama y me las coloque . Di dos pasos al frente donde se encuentra el tocador , me aplique desodorante, loción,y crema para la cara ,cogí el cepillo y me peine el cabello
  6. salí de la habitación fui a la cocina que se encuentra a seis pasos a la derecha , cogí una olleta pequeña que se encontraba sobre el mesón y me dirigí a la nevera abrí la puerta de la nevera saque la leche cerré la puerta de la nevera y prepare el café lo coloque en el fogón de la estufa , después de un minuto apague la estufa y serví el café en un pocillo que se encontraba sobre el mesón
  7. cogí el pocillo y me dirigí al comedor me senté en la silla del comedor me tome el café viendo muy buenos días
  8. me levante de la silla cogí el pocillo y me dirigí a la cocina y deje el pocillo en el lava platos
  9. me dirijo al baño abro la puerta cojo el cepillo dental le aplico crema dental me cepillo la boca escupo me vuelvo a cepillar una y otra vez después abro la llave del lavamanos y me juago la boca, salgo y cierro la puerta
  10. boy al comedor me siento a ver muy buenos días hasta las siete y media
  11. a las siete y media cojo la maleta que esta sobre el comedor y me dirigí a la puerta principal de la casa ,la abro salgo y cierro
  12. camino siete cuadras hasta la avenida principal a coger el transporte ,ruta galán hospital
  13. finalmente a las siete y cuarenta am llego al instituto a estudiar।


EJERCICIO: el robot

  1. hay un robot centado en una cilla univercitaria y necesitamos que el robot ejecute la orden de escribir jhon soto en el tablero con un marcador .

tu como lo arias?









  • El robot esta sentado
  • el robot esta apagado
  • prendo el robot
  • carga sistema operativo
  • recono cimiento de voz
  • reconocimiento de movimientos
  • reconocimiento de orientacion
  • reconocimiento de tacto
  • reconociomiento de objetos
  • reconocimiento el lugar donde se encuentra
  • diseñe forma de levantarse
  • parese
  • active busqueda del marcador
  • trase una ruta al objetivo
  • ejecute la orden
  • coja el marcador
  • ubique el tablero
  • ejecute orden
  • destape marcador
  • diseñe forma de escribir
  • escriba jhon soto
  • ejecute orden

lectura#1



INTRODUCCION A LA INFORMATICA

Estan antigu como el hombre y se ha ido sofisticando con el transcurso del tiempo hasta llegar ala era de la electronica

Definiciones basica

  • informatica:es la union de palabras informatico y automatico, mas concreta mente es una ciensa o conjuntos de conocimientos cientificos .a esta definicion intervienendos palabras claves:informacion y ordenador.
  • informacion:ciencia que abarca todos los aspectos del diseño y uso de las computadoras, conjuntos de simbolos que representa hechos, objetos o ideas
  • ordenador o computadora:es basicamente una maquina, se diferencia del resto de la maquina con capasidad de tratar informacion

El funcionamiento basica de un ordenador se podri describir asi:



Datos + Intrucciones = Ordenador = Resultados

  • Los datos:son conjuntos de simbolos que utilizamos para expresar o representar un valor numerico un hecho,un objeto ouna idea tambien se entiente como dato una matricula, direccion, un nombre, generalmente el ordenador devolvera la informacion utilizado esta forma escrita .
  • las instrucciones:le indican al computador que es lo que debe realizar,los datos son los que generan las intrucciones.

REPRESENTACION DE LA INFORMACION

La informacon se almacena de formacodifica

codificacion: trnsformacio que representa los elementos de un conjunto

-Doscaracteristicas importantes de los codigos son

  • permiten omprimir
  • estructurar la informacion

-Dentro de la computadora la informacion se almacena y se transmite en base a un codigo que solo usa dos simbolos, el 0 y el 1, este codigo se denomina (codigo binario).

El Bit(BInary digT, digito binario)es la unidad de elementos de inforacion que equivale a un valor binario (0 o 1). BITcomo unidad e informacion minima

-BYTE es el numero de los bits necesarios para el almacenar un cararter, un bit = 8 bits


ESTRUCTURA DE UN ORDENADOR

-unidad de entrada: es el dispositivo por donde se introduce en la computadora datos como intrucciones, ejemplo: teclado, scanner, unidad de disco.

-unidad de salida: .dispositivo por donde los resultados de los programas que se estan ejecutando en el computador, ejemplo: monitor, impresora, ploter, unidad de disco.

-memoria:unidad donde se almacenan los datos y las instrucciones

-memoria principal o central: mas rapida, al macena datos instrucciones

-memori ram: solo permite leer la informacion que contien pero no se puede escribir

-memoria ram: memoria de lectura y escritura

-memoria auxiliar o secundaria: alta capacidad de almacenamiento a un que es mas lenta

-Unidad aritmetica logica (ALU): se encarga de realizar operaciones aritmeticas (suma,resta,etc) y logica

-Unidad de control (UC): se encarga de controlar y cordinar el conjunto de operaciones que hay que realizar para dar el oportuno tratamiento a la informacion

CLASIFICACION DE LOS ORDENADORES

  • Enfuncio del uso
  • -computadora de uso general: se utiliza para distintos tiposde aplicaciones tales como gestion administrativa, calculos cientificos o tecnicos.
    -computadora de uso cientifico: unicamente puede utilizarse para una actividad concreta, se caracterizan porque ejecutan uno o muy pocos programas ejemplo: videojuego, etc.
  • Enfuncion de la potencia, capacidad
  • -supercomputadores: se caracteriza por rapides, son multiusuarios se utilizan para calculos agran velocidad grandes cantidadesde datos ejmplo:predicciones meteorologicas

-macrocomputadora: uso general con amplios posibilidades son multiusuarios ejemplo:la gestion de grandes empresas

-macrocomputadores: maquinas muy potentes,menor potencia,tamaño,velocidad y fiabilidad, son multiusuarios admisibles ejemplo:empresas medianas

-estaciones de trabajo: se utilizan en forma monousuario y tiene un microprocesador de gran potencia, trabajanbajo el s.o unix

-computadores profecionales/personales:normalmente se utilizan en forma monousuario se caracterizapor la gran cantidad de programas, ordenador de pequeño tamaño cada ves mas potentes y fiables.

-nano computadores: bajo costo y capasidad limitada, uso domestico .pantalla de salida un monitor TV.

-calculadores programables de bolsillo: se caracterizan por su pequeño tamaño y alimentacion a pilas, unidad de entrada teclado sencillo,unidad de salida visualisador (display)capasidad de memoria y lenguaje de programacion muy limitados

PROGRAMAS E INSTRUCCIONES

  • programa:conjunto de sentencias que se dan a una conmutadora
  • sentencias: conjunto de simbolos

-sentencias iperativas o instrucciones:representan un ordenador para el ordenador.

-sentencias declarativas: proporcionan informacion sobre los datos que mane el programa.

  • Instrcciones

-Instrucciones de tratamiento de datos: puede ser instrucciones para llevar datos de memoria a la ALU o de memoria, o un dispositivo de salida,etc.

-Instrucciones de tratamiento:instrucciones para sumar datos,compara todo tipo de instrucciones aritmetico-logicas

-Instrucciones de bifurcacion y saltos:son nesesarios ya que la computadora ejecuta las instrucciones una detras de otra

  • traductores

-compiladores

-interpretes












No hay comentarios: